Provincia

Uno por uno, los resultados en los municipios de la provincia

El recuento muestra un fuerte retroceso del peronismo en distritos claves del Gran Buenos Aires, pintando una buena parte del mapa de violeta. El libertario dio el zarpazo hasta en la tierra natal del referente máximo del Frente Renovador.

El bastión peronista, la fuente inagotable de votos para Unión por la Patria, quedó pulverizado este domingo, con cifras que están lejos de lo que pensaban el propio Sergio Massa y su equipo de campaña.

Por caso, en el recuento provisorio de la Primera Sección electoral, la fórmula Massa-Rossi obtuvo 1.543.720 votos (50,72%) contra el 49,27% (1.499.436 votos) de la dupla Milei-Villarruel.

Milei ganó en Campana, Escobar, General Las Heras, Luján, Mercedes, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre y Vicente López.

En tanto, Massa se impuso en General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno y Tres de Febrero.

Aunque en la Tercera Sección la diferencia fue más amplia a favor del peronismo, no alcanzó para compensar la debacle.

En esta región, Massa obtuvo el 57,98% (1.823.672 votos) contra el 42,01 por ciento de Milei, con 1.321.322 sufragios.

El tigrense se anotó victorias en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

El libertario, en tanto, se alzó con la victoria en Brandsen, Cañuelas, Lobos, Magdalena y Punta Indio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp