Provincia

Urgente: por orden del gobernador, otro barrio aislado en la provincia

La confirmación de cinco casos de COVID 19 en el barrio José Luis Cabezas, en el límite de los partidos de Berisso y de Ensenada, y apenas 15 cuadras de la gobernación provincial, en pleno centro de La Plata, fue motivo del lanzamiento de un amplio operativo sanitario, con testeos “casa por casa” y el posterior cierre de la zona como ocurrió recientemente con Villa Azul, en Quilmes.

Los intendentes de esos distritos, Fabián Cagliardi y Mario Secco, junto a autoridades del Ministerio de Salud y personal de la UNLP, que tiene en esa zona varias facultades, encararon un “operativo sanitario integral” que comprendió testeos, hisopados y control de temperatura casa por casa, con el fin de conocer el estado de los vecinos del lugar.

También se desplegó un operativo para detectar a familias e individuos vulnerables dentro de la población y se dispuso el tráiler de vacunación, para aplicar la dosis antigripal para adultos.

En la zona que va desde la Avenida 122 -limite con La Plata-, desde avenida 52 hasta avenida 60, se detectaron en las últimas horas cinco casos positivos, de los cuales dos permanecerán en aislamiento dentro de sus casas y tres se derivarán al nuevo hospital de Punta Lara, que se puso a punto en las últimas semanas.

“Este operativo tiene que ver con darle tranquilidad a los vecinos, con salir a buscar el virus a los barrios y no esperar que el virus nos ataque”, dijo el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, durante los operativos. Su par de Ensenada, Mario Secco, se refirió a lo que consideró un “susto”, en referencia a que “barrios humildes como el José Luís Cabezas, que está en las dos ciudades, tengan casos positivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 11 = 17

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp