Provincia

Vacunaciones insólitas en la provincia: son jóvenes, uno vende helados y otro ya tiene anticuerpos

Al primero, según trascendió, fueron sus propios referentes políticos de San Nicolás los que le ordenaron eliminar las publicaciones en las que se lo ve con los dedos en “V” junto a la enfermera, pero las imágenes igual se viralizaron. El segundo, se desempeña como director de Juventudes de Zárate y, aunque sin dedos en «V», también publicó el momento en que recibe la vacuna.

Según una investigación del portal Real Politik, Enrique Ignacio Nervo, alias “Kike” para sus compañeros de La Cámpora San Nicolás, se convirtió en otro de los privilegiados que accedió a la inmunización contra el coronavirus, previo a muchos adultos mayores que aún no recibieron la vacuna o, incluso, el mismo personal de salud. “Kike” se vacunó el lunes 1 de marzo e, inmediatamente, compartió las fotos del momento donde le están aplicando la inyección y otra en la que posa con su certificado de vacunación junto a la enfermera, ambos con los dedos en “V”.

“¡¡El futuro llegó, hace rato!! Agradecimiento al personal sanitario público y a la política de estado en su excelente labor enfrentando una pandemia mundial”, escribió el joven en el posteo. Aunque, horas más tarde, fue obligado a borrar la publicación para evitar la escalada de escándalos en el marco de los vacunados VIP.

En este aspecto, vale aclarar que Nervo tiene 23 años y no pertenece al personal de salud. Tampoco padece alguna enfermedad preexistente que lo ubique en el grupo de riesgo ante el COVID-19, sino que trabaja como heladero en San Nicolás.

Cabe destacar que su empleador, la empresa IGVI San Nicolás SRL, también se dedica a la venta al por menor de productos alimenticios y su dueño, Walter Agnese, ha estado ligado al municipio por su condición de ingeniero, tanto en el mandato de Ismael Passaglia (2011-2017) como con su hijo, el actual intendente de Juntos por el Cambio, Manuel Passaglia. Ambas partes han trabajado en conjunto para el desarrollo de la planta Generar Savio de Ternium Siderar, donde Agnese se desempeñó como jefe de proyecto.

En el caso del director de Políticas de Juventudes en Zárate, Rodrigo Girard, de tan solo veinte años de edad, había contraído el virus en septiembre pasado y ya en febrero contaba con las dos dosis de la Sputnik V.

Mientras el gobernador Axel Kicillof y su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, siguen sosteniendo que “no hay abusos” en torno a los vacunados VIP relacionados con su militancia y evitan hacer público el listado de beneficiarios, otro caso expone sus contradicciones. En esta ocasión, el privilegiado fue Rodrigo Girard, un joven de veinte años que se desempeña como director de Políticas de Juventudes en Zárate, en las tierras del jefe comunal del Frente de Todos, Osvaldo Cáffaro.

El funcionario público municipal también es militante del espacio denominado “Nuevo Zárate” y además se reconoce como “cantante” según su propio perfil de Twitter, donde redirecciona a un enlace de Youtube para que vean sus cualidades artísticas. En tanto, por su actual cargo percibe 46.729 pesos mensuales, correspondientes a diciembre pasado.

Girard accedió a la vacuna VIP en enero a pesar de que, en el mes de septiembre, había contraído el virus. Así lo anunciaba en su cuenta de Facebook: “[…] Di positivo de COVID-19, estoy bien y aislado en casa. Quiero pedirles que tomen conciencia, que esto no es mentira, hoy me tocó a mí. Por eso les aconsejo que tomen todas las medidas de bioseguridad, el uso de barbijos o tapabocas, higienizarse bien las manos y sobre todo el distanciamiento social”. Lo paradójico, sin dudas, es que, a pesar de no pertenecer al grupo de riesgo y contar con anticuerpos por haber atravesado la enfermedad, tan solo cuatro meses más tarde accedió a la vacuna contra el coronavirus.

Tal episodio no pasó desapercibido, sino que lo volvió a publicar en sus redes sociales el pasado 3 de febrero: “Segunda dosis Sputnik V contra el COVID-19. Si todavía no te inscribiste en el plan de vacunación, podés hacerlo a través del link: https://vacunatepba.gba.gob.ar/”, escribió en una foto junto a la enfermera y jefa del Departamento de Atención de la Salud local, Sandra Graf. Por último, el inmunizado agradeció, etiquetándolos, tanto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como al intendente Osvaldo Cáffaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 − = 52

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp