Provincia
Vamos por Vos: uno de los socios reclama más equidad en la lista… o internas
A horas del cierre de listas, el frente que propone a Florencio Randazzo a diputado nacional, en Pilar no termina de cerrar en unidad, aspiración primigenia de sus integrantes, por, dicen, las actitudes hegemónicas del concejal Moracco.
Vamos por Vos, el frente integrado por Encuentro Pilarense, Libres del Sur y Tercera Posición, vive por estas horas un conflicto que haría peligrar la conformación de una lista de unidad, tal como lo había sugerido para los distritos su principal referente, el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo.
Al parecer, la negativa del concejal Juan Manuel Moracco (Tercera Posición) de abrir la lista a sus socios ofreciéndoles lugares con bastante más expectativas, provocó que éstos analizaran la posibilidad de presentar una nómina propia para jugar una interna.
Según los trascendidos, convencido de que era el único representante de Randazzo en Pilar y con el argumento de que no había lugar en la lista, Moracco ofreció a Encuentro Pilarense, apenas un suplente y un primer consejero escolar. Según el concejal, tenía que priorizar en la nómina a «gente de Graciela Camaño, de Gastronómicos y del propio Randazzo».
En este entendimiento, armó la lista con Pablo Camacho (dueño de una empresa de delivery), y Ana Barreto (Libres del Sur) en los primeros lugares. Frente a esta propuesta, Encuentro Pilarense habría reclamado el cuarto lugar para Verónica de los Santos, una docente de Manzanares, pero Moracco habría contraofertado un noveno, lo que disgustó a la agrupación local.
Hasta ahora, lo único acordado con Encuentro y que el concejal habría cumplido, es la nominación de Daniel Ferrovía como primer consejero escolar.