MunicipiosUncategorized

Este jueves Pilar elige su Ombudsman

Más de 20 candidatos se presentaron para ocupar la vacante que dejará después del 10 de diciembre el ahora concejal electo por La Libertad Avanza Juan Manuel Quintana.

La designación se producirá en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante, y entre los postulantes hay un concejal (a punto de vencer en el mandato), ex integrantes de la propia Defensoría, referentes LGBT, sociales, docentes, comerciantes y profesionales.

Puntualmente, la nómina de aspirantes se integra, entre otros, por Darío Dalinger, que se desempeñó durante años como Defensor del Pueblo Adjunto; el vicepresidente de la UCR de Pilar, Lautaro Lucas; el comerciante Sebastián Ventura; y el militante de Juntos por el Cambio César Linares.

Párrafo aparte para la candidatura del concejal Adrián Maciel, quien perdió la chance de volver a ocupar una banca en el cuerpo pilarense. Encabezó la lista de su colega Adriana Cáceres que perdió la interna de Juntos con la de Sebastián Neuspiller, pero por cuestiones de alternancia de género se quedó afuera. Ante este fracaso, como su mentor, el prensero del intendente De Achával César Mansilla, se resiste a perder jugadores en el poder (y no hay manera de vivir si no es del Estado), alienta ahora la posibilidad de colocar a Maciel al frente de la Defensoría, un organismo que maneja un presupuesto de unos 600 millones de pesos para el 2024.

Cabe consignarse que los requisitos para ejercer este cargo son los mismos que para postularse a concejal: contar como mínimo con 25 años de edad, ser vecino de Pilar con antigüedad de un año de domicilio anterior a la elección. En caso de los extranjeros, deberán tener, además, cinco años de residencia y estar inscriptos en el registro especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp