DestacadosUncategorized

«Luces de Buenos Aires»: se viene el mejor tango al Gran Pilar

Con la presencia de la enorme María José Demare, la compañía Bihurriet-Fontana presentará en el teatro Gran Pilar el espectáculo «Luces de Buenos Aires».

La cita será el sábado 18 de noviembre a las 20,30, oportunidad en la que el exigente púbico de Pilar tendrá la oportunidad de participar de la más lograda evocación de la gran ciudad, de su cultura y de su gente a través del tango, canción y danza, desde una perspectiva que lo aleja de los cánones del género, con un repertorio innovador, que escapa a los clichés y abreva en las composiciones clásicas y recientes, y en grandes orquestaciones.

La propuesta se anima a expandir las fronteras del tango sin desvirtuar su esencia sino exaltándola desde su misma raíz.

Diez artistas de primer nivel se ponen al servicio de una idea original de Ricardo Fontana, que encontró en el destacado coreógrafo y director Jorge Bihurriet a la persona capaz de llevarlo a escena con la impronta de un espectáculo de nivel internacional. Y como figura invitada de este espectáculo, la cereza de la torta, nada menos que una gloria de nuestra música popular: María José Demare.

Dueño de una enorme experiencia en la danza, Jorge Bihurriet se formó en el folklore, y llegó incluso a integrar el Ballet Popular Argentino dirigido nada menos que por don Santiago Ayala, «El Chúcaro». Pero lo suyo optó por el tango perfeccionándose con maestros como Pepita Avellaneda, Juan Carlos Copes y Mingo Pugliese. A fuerza de talento, trabajó en los principales espectáculos de Buenos Aires, y acompañó en sus últimas giras nacionales a Alberto Castillo y Argentino Ledesma.

Trabajó en todos los canales de televisión, y llevó su arte a los escenarios de Colón, del Presidente Alvear, De las Provincias, del San Martín, del Coliseo Podestá, de la Casa Rosada y del Palacio Legislativo.

Participó en los films «Funes, un gran amor», de Raúl de la Torre, y «Tango», del español Carlos Saura, y de giras por Francia, Bélgica, Alemania, Japón, China, Ecuador, Brasil y Chile, entre otros países.

Con la presentación en Pilar, «Luces de Buenos Aires» inicia una gira que seguirá por el teatro Astros (CABA), el 6 de diciembre, y el Stella Maris (San Isidro) el 29 de diciembre, para luego, invitado por las producciones de las más importantes salas, recorrer las principales capitales de Latinoamérica.

Cabe agregarse que los interesados en asistir a esta única función en Pilar, ya pueden adquirir sus entradas  en Plateanet.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 + = 29

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp