MunicipiosUncategorized

Pilar: instalarán un centro de operaciones contra el coronavirus en el KM 46

Se utilizará la estructura del proyecto inmobiliario inmovilizado en 2017 por la justicia

A través de un comunicado de prensa, la comuna de Pilar informó que ayer se solicitó formalmente autorización a la Justicia Federal y a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, para disponer del predio ubicado en Autopista Panamericana en el Km 46 y vías del Ferrocarril General Belgrano.

El proyecto consiste en preparar el lugar para establecer un centro de operaciones conjuntas de competencia interdisciplinaria entre las áreas de Seguridad, Salud e Infraestructura.

Con vistas a este objetivo, y según las imágenes que difundió el mismo municipio, ya comenzaron los trabajos de preparación del predio.

Cabe recordarse que la construcción, hasta ahora abandonada, fue parte de un proyecto iniciado por el empresario Mateo Corvo Dolcet durante la última parte del gobierno de Humberto Zúccaro.

En 2017, y tras una extensa investigación judicial, se determinó que su financiamiento provenía de fondos vinculados personajes pertenecientes al narcotráfico colombiano.

En el expediente, además de Corvo Dolcet, aparecen nombres como el de la esposa y el hijo de Pablo Escobar, y el ex futbolista “Chicho” Serna.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 7

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp