PolíticaUncategorized

Sigue la polémica: ahora, la pyme familiar de Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, montó lo que podríamos llamar una suerte de pyme familiar, ya que toda su parentela -directa e indirecta- ocupa un cargo en la administración estatal no sólo de su provincia sino también nacional.

La lista es extensa, y sólo mencionaremos aquí a los más cercanos: esposas, hermanos, hijos, nueras, tíos, y primos, todos, forman parte del Estado gracias a los buenos oficios de un dirigente que estos días se convirtió en el eje de la polémica por sus expresiones referidas al balotaje del 19 de noviembre próximo.

Comenzamos con la actual esposa, Tulia Snopek, que, simultáneamente, se desempeñó como contratada del Consejo de la Magistratura nacional y directora suplente en YPF. Además, es titular del Registro de la Propiedad Automotor N° 3 de Jujuy, lo mismo que Ana María de Bedia, una de sus consuegras (Registro del Automotor N° 4).

Para su ex esposa María Inés Fernández reservó una asesoría en el Senado nacional, donde se jubiló. Los hijos de la pareja no se quedaron afuera: Facundo está nombrado en la Defensoría del Pueblo de la Nación y cordina el Ente Autárquico Festival Internacional del Cine en las Alturas, mientras Gastón se dedica al gerenciamiento de Cannava SRL, productora de marihuana. Ambos, por supuesto, recibieron millonarios subsidios para llevar adelante sus respectivas actividades.

De los hermanos del gobernador, en tanto, Freddy es contador y se desempeñó en la Contaduría de Jujuy y ahora como Secretario General de Gobierno, mientras Walter es presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar, y María del Carmen se fue como asesora del Congreso nacional, mientras su marido, Osvaldo Cuéllar, es diputado provincial.

Patricia Reyna, ex esposa de Freddy, también se fue al Congreso, lo mismo que su hermano Aldo (ex cuñado del mismo Freddy), mientras la nuera Florencia Aguilar fue ubicada en los Tribunales de Jujuy. Para el yerno de Freddy, Ricardo Santoro, hubo un lugar en Agua Potable.

El cuñado del hermano Walter también fue al Congreso, en tanto los sobrinos Gonzalo y Lucía encontraron un puesto en el bloque provincial de la UCR y Tribunales, respectivamente.

Al tío Luis Morales lo ubicaron como planta permanente en la Legislatura de Jujuy, mientras los primos Patricia, Jorge, y Nicolás, trabajan, la primera como coordinadora del Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación, como secretario de Freddy en la Secretaría General de Gobierno, el segundo, y en el Concejo Deliberante de San Salvador, el tercero.

Otros primos que consiguieron trabajo en el Estado fueron Néstor Navarro (coordinador General del Ministerio de Seguridad), Armando Navarro (contratado en la Legislatura), y Ana Martinich (Anses Jujuy).

La generosidad laboral de Morales alcanza también al hermano de su ex esposa Inés, Marcelo Fernández, titular de la Agencia de Desarrollo de Jujuy.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp