Provincia
Las escuelas de Pilar, blanco preferido de la delincuencia y el vandalismo
Los establecimientos escolares de Pilar no tienen un día de paz, ya que desde hace tiempo vienen sufriendo los embates de delincuentes y vándalos que aprovechan que las zonas donde están emplazados se encuentran liberadas de toda presencia policial o de custodia.
Esta semana fue el turno de la Ep 9/ ES32 de la localidad de Lagomarsino, donde entre el sábado y el domingo ingresaron rompiendo las rejas para abrir armarios donde se guardan los productos de limpieza, y llevárselos.
La segunda escuela agredida fue EP2 de la localidad de Manuel Alberti, donde se registraron las roturas de los vidrios del exterior, ignorándose si se trata disparos o pedradas.
Los casos se multiplican y las acciones para frenar estas conductas brillan por su ausencia. Al parecer, para el municipio las escuelas no son su responsabilidad, y la policía tampoco cree que sean la suya, por lo que desde la crónica periodística, deberemos resignarnos a seguir ocupándonos de estas cuestiones que afectan la vida de los chicos.