Municipios

Los secretos de Confucio

Arribistas

Andan de a dos, pero pueden aparecer juntos, o de a uno, y siempre están en los eventos donde puedan cartonear algo de futuro político. Se referencian en Republicanos Unidos, hoy en etapa de liquidación, pero no son más que dos vendehumo que intentan colarse con el espacio que les ofrezca alguna concejalía o algún carguito de mediana importancia, ya que suponen estar llamados a destinos superiores.

Señas particulares: uno intentó estafar a los organismos de DDHH haciéndose pasar por hijo de desaparecido. Lástima que la edad no lo acompañaba. Ex granadero, y prácticamente es llevado de la mano por el otro, vinculado a un apellido clave en la última dictadura, ex kirchnerista y otrora socio de un referente de esa fuerza en Pilar, César Crocita, a quien se busca por varias estafas. Ambos explotaban una granja de rehabilitación para adictos bastante floja de papeles y que dejó el tendal.

También fue amigo de Ducoté y su mano derecha, Martignone, incluso fue fiscal electoral para esta fuerza, y hoy se muestra desamigado, decepcionado y crítico de ambos después de que le negaran algún cómodo negocio.

Atención Juntos, ya que merodean por ahí y son peligrosos.

Brindis con faltazos

Fue el jueves último cuando Sebastián Neuspiller reunió a su tropa para despedir el año. Por alguna razón que se desconoce, fueron varios los que rehusaron el festejo y optaron por dejar al «Dandy» sin la foto multitudinaria con la que soñaba.

Hablando de fotos, la que recorrió las redes muestra, salvo por la concejal Ricci, probada opositora al kirchnerismo y su sucursal La Cámpora, que aparecían otros varios que no lo son tanto habida cuenta del silencio sobre la causa por el robo de combustible, de la faltante de médicos en Pilar, entre otros temas, además de uno que otro radical que para ganar la interna (lo que al final no se dio), no dudó en recurrir a los punteros del molinismo, hombre de la estructura del achavalismo.

La imagen, que además fue replicada en forma amplia y destacada por los medios financiados por el oficialismo, no hizo más que alimentar las presunciones sobre los acuerdos (negocios) que podrían existir entre Santilli, el referente de este grupo, y el propio De Achával, sobre una oposición controlada en caso de la reelección del intendente o, caso contrario, un pacto para garantizar la ausencia absoluta de denuncias o cuestionamientos.

Control médico

Este lunes desde las 14,30 y en una acción conjunta entre Pensar Pilar-para una democracia con valores y la concejal Adriana Cáceres, se llevará a cabo un operativo de controles médicos para los vecinos del barrio La Loma (Del Viso).

Está destinado a adolescentes, mujeres y adultos mayores, y se desarrollará en la calle Oliden 8175, sede del comedor Los Pichunguitos.

Desafío

Y hablando de Pensar Pilar, su coordinador Claudio Ponce de León lanzó una frase que suena a desafío: «Nos subiremos al ring y desde ahí veremos cuán fuerte es la mandíbula política del intendente».

Esto, cansado de escuchar opositores referirse a una presunta imbatibilidad electoral de De Acháva,l y en la certeza de que «por ahora está solo en el cuadrilátero, ya que no aparece nadie que se constituya como el gran líder de la oposición».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 43 = 48

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp