Municipios
Abandono: dos familias en la calle porque los bomberos no pudieron llegar al fuego
Ocurrió esta madrugada en Astolfi cuando el incendio de dos viviendas despertó los vecinos. Los bomberos intentaron hacer su trabajo, pero no pudieron llegar por el estado de la calle. No se registraron víctimas.
Al parecer, un cortocircuito en una de las casas provocó la explosión que alertó al vecindario, que inmediatamente llamó al personal entrenado para hacer frente a estas situaciones, pero las autobombas no pudieron acercarse al lugar por el pésimo estado de la calle Soldado Granado, en el barrio Manzone.
Walter Frachía (23 años, trabajador de la construcción) es uno de los propietarios de las viviendas siniestradas, y según su relato, «estaba durmiendo en lo de mi novia cuando me avisaron que se me incendiaba la casa». «Cuando llegué, el fuego ya había consumido todo», recordó.
Según el joven, «el incendio se inició en la casa vecina, que ocupan una señora y un chico de unos 12 años, que por suerte no estaban, pero como a mí, a ellos tampoco les quedó nada». Las construcciones, agregó, «eran de madera, por lo que se quemaron en minutos».
Franchía contó que los bomberos «se quedaron en la esquina porque no podían entrar porque se encajaban en el barro, y hasta que alargaron las mangueras, ya no había caso», al tiempo que aseguró que «nunca» la municipalidad trabajó en esa calle que, al final, «la arreglamos entre los vecinos como podemos».