Destacados
«El loco»: el libro que cuenta el lado escondido de Javier Milei
¿Qué pasó en la infancia de Javier Milei para que llegue a decir que «el vínculo sanguíneo es un accidente» y cómo llega a pagarle a sus amigos sesiones con una especialista en comunicación interespecies para que hablen con sus mascotas muertas?
Juan Luis González es un periodista que se presenta a sí mismo como «prudentemente optimista», y aparentemente lo es, ya que escribió una biografía de Javier Milei donde detalla cosas desconocidas e impensadas del político para editorial Planeta. Lo que se supo es que aún no le ofrecieron realizar ni la serie, ni la película, y que consumió muchísimas de las entrevistas y declaraciones que el político realizo para construir su libro, además de las fuentes consultadas.
En el programa «¿Y ahora quien podrá ayudarnos?» de Ernesto Tenembaum, en lo primero que hace hincapié el escritor es en el nombre del libro. Resulta ser que dicho apodo, «el loco», se lo pusieron sus compañeros de colegio en su infancia, que le hacían bullying por verlo raro y no conectar con él. Además agrega que sufrió una terrible violencia a manos de su padre que justificaba las golpizas diciendo que «estaba loco y no le hacía caso».
Crecer con violencia
Juan Luis recuerda una anécdota que contó el propio Milei de cuando tenía 12 años. Se encontraba con su familia mirando la televisión, estalla la guerra en Malvinas y el opina que «iba a terminar muy mal», el padre le dio una golpiza tan grande que su hermana quedó en shock y sufrió un desmayo. Fue trasladada al hospital, desde donde su mamá llamó y le dijo a un pequeño Javier que si su hermana moría sería por su culpa.
Milei le cuenta a Andy Kustnesoff hace cinco años en el ciclo Podemos Hablar que tenía una pésima relación con sus padres: «Los padres siempre tienen un contrato previo a nuestra existencia, ella avaló el hostigamiento. Para mi es como que no existen, a mi hermana le tengo prohibido que me hable de ellos. Ella sigue siendo hostigada. El vínculo sanguíneo es un accidente»
«Van a decir que estoy loco»
La comunicación interespecies -con los animales-, es algo que Javier Milei realiza junto a Celia Melamed, también proporciona el servicio a sus amigos pidiendo absoluta reserva porque «van a decir que estoy loco». Además, Celia es quien enseña a la hermana a desarrollar su perfil esotérico, al parecer se cree que Karina Milei también puede «conectar y comunicarse con otras especies.»
Es ella quien lo comunica con Conan el perro que el siente que era el amor de su vida, al que mandó a clonar a EEUU desde donde llegaron seis clones. Las comunicaciones comenzaron en el 2017, luego en el 2018 se arregla con sus padres con quienes termina viviendo en la cuarentena.
«Hay varios hechos que me llamaron la atención que varias personas lo saben. Javier Milei cuenta que vio tres veces la resurrección de cristo, que charlan con economistas muertos, que le abrieron un canal de luz, y que fue Dios quien le dijo que debía meterse en la política porque siente que tiene ‘una misión’.»
Hay varias sesiones en audios donde Karina Milei desarrolla esta actividad de comunicarse y «traducir a los animales».
Por último Juan Luis contó en exclusiva que no encontró trabas para escribir el libro pero que no pudo acceder a fuentes cercanas a su espacio ya que Milei no habla con nadie de Editorial Perfil: «Lo pinta a él lejos del ideal libertario que dice tener. El rompe relaciones con Perfil en el arranque del 2022 cuando sacamos una tapa de ‘Los plagios de Milei’. Milei es un ladrón, roba en los trabajos que hace».