Provincia
Diez mil alumnos y 1100 docentes de colegios privados bonaerenses en la incertidumbre
Un colegio privado de Avellaneda deberá cerrar sus puertas ante la crítica situación económica y financiera.
En la mañana de hoy se hizo pública la noticia que el colegio Modelo del Sur de Avellaneda cerrará sus puertas en 2024. Un colegio que ofrecía educación primaria, secundaria e inglés intensivo con certificación internacional.
Desde AIEPBA, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires, ya habían alertado a través de una carta al gobierno bonaerense por la alarmante situación alegando que se encontraban en “riesgo de funcionamiento”.
De profundizarse y repetirse el destino del colegio Modelo Sur de Avellaneda, peligran en la provincia de Buenos Aires 200 establecimientos más; 53 maternales, 158 de nivel inicial, 147 de primaria, 134 de secundaria, 16 de nivel superior y 7 de modalidad especial. El 48% (96 escuelas) tiene un «riesgo leve» de cierre parcial (lo que implicaría recortes en niveles, turnos o secciones), mientras que el 37% (74) enfrenta «un riesgo mayor» y el 15% (30) corre «riesgo de cierre total».
Este año, el 12 de septiembre se autorizó un aumento de la cuota de un %5,4 y el 14 de septiembre AIEPBA rechazó el pago de la suma fija. De acuerdo a las idas y venidas, la tensión entre el gobierno de la provincia y la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada bonaerenses no parece tener pronta solución.