Cultura

10 de noviembre: Día de la Tradición

Todos los 10 de noviembre se le rinde tributo a la cultura gauchesca en nuestro país.

Todos los 10 de noviembre se celebra en la Argentina el Día de la Tradición en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández autor de la popular obra Martin Fierro, que está considerada como uno de los principales iconos de la cultura gauchesca en nuestro país.

Esta fecha conmemorativa fue establecida en 1939 por el Congreso de la Nación y a partir de ese año en varias provincias y localidades de nuestro país se suelen hacer festejos alusivos con danzas folclóricas y gastronomía criolla como asado al asador y tortas fritas.

El Martín Fierro es un poema que se centra en la figura del gaucho y que narra las vicisitudes del hombre de campo experto en la vida rural y en la doma de caballos. Puntualmente, esta obra se enfoca en un gaucho que debe enfrentarse a las injusticias y los desafíos que se le presentan en la pampa argentina.

El Día de la Tradición es una jornada que se dedica a honrar la riqueza cultural del pasado argentino y promover su cultura a las generaciones futuras. En ese contexto, muchas escuelas organizan actividades especiales para recordar y enseñar la importancia de la tradición criolla en nuestro país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 + = 30

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp