Deportes

La historia en imágenes: A 11 años del papa argentino

Este miércoles en que se cumplen 11 años del nombramiento del cardenal Jorge Bergoglio como papa, investidura que asumió con el nombre de Francisco.

El cónclave que lo nombró en 2013 fue el 266° en realizar la elección para este puesto, que conlleva no solo el liderazgo espiritual de la Iglesia Católica, sino también la conducción de la ciudad del Vaticano, su sede. Francisco, actual sumo pontífice, no solo es el primer papa argentino o latinoamericano, sino el primer no europeo en acceder a esa posición desde Gregorio III, nacido en la actual Siria, cuyo mandato terminó en el año 741.

Bergoglio fue votado luego de que su antecesor, Benedicto XVI, de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger, se convirtiera en Papa emérito al presentar su renuncia, algo poco usual en la historia del papado. Como Santo Padre, Francisco realizó viajes a algunos de los lugares más postergados del mundo, como su visita del año 2021 a Irak, e impulsó reformas en la Curia Romana —el gobierno central de la Santa Sede y la Iglesia Católica—, las cuales fueron plasmadas en la nueva Constitución Apostólica que proclamó el año pasado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 − = 17

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp