Deportes

Patín artístico: la pilarense Carolina Lantaño ya compite por el Mundial en Colombia

Este martes comenzó el Mundial de Patín Artístico en Colombia y Argentina tiene su representante: la joven de 16 años Carolina Lantaño, de la ciudad de Pilar.

Carolina Lantaño tiene 16 años, patina desde los 5 y es la representante de Argentina en el Mundial de Patín Artístico que se desarrolla en Colombia desde este último martes hasta el sábado 30 de septiembre.

Oriunda de la ciudad de Pilar en la Provincia de Buenos Aires, Lantaño emprende hoy uno de sus sueños: «Empecé de chica, pero siempre mi sueño fue representar a la Argentina. Representar a estos colores en el mundial creo que es algo increíble y único que siempre voy a guardar conmigo», señaló en diálogo con la Tv Pública.

Tras participar de tres torneos en las etapas evaluativas en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, Lantaño fue quien logró el puntaje necesario para convertirse en quien viaje a la ciudad de Ibagué, en Colombia, a representar el país. Para Carolina, el patinaje artístico se trata de un deporte «muy lindo y muy completo». En este sentido, explicó: «Tiene una parte coreográfica y artística, donde hay muchos pasos, movimientos, mismo el vestuario también. También una parte más técnica».

Si bien la bonaerense tiene sólo 16 años, lleva más de la mitad de su vida practicando este deporte: a los 5 años empezó a patinar de forma recreativa y a los 8 ya estaba compitiendo, donde todo comenzó, en un club en Pilar. Tres años después, Carolina decidió profesionalizarse y pasó al Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, que es donde se encuentra actualmente. Una vez allí inició su trayectoria deportiva en alto rendimiento.

La joven fue campeona nacional en 2019, 2021 y 2022. El año pasado, la pilarense también ganó el título de subcampeona panamericana en México. Según expresó Lantaño de cara al Mundial: «La sensación de competir y el torneo en sí es muy satisfactorio, el momento previo a la competencia, el durante y el pos es algo increíble, que a mí es lo que más me gusta».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp