Provincia

Kicillof gastó $1.054 millones en pauta oficial en apenas cinco meses

El gobierno bonaerense lleva gastados más de mil millones en Pauta Oficial. El gran ganador es, nuevamente, el YouTuber Roberto Navarro, quién sumó adjudicaciones por más de 37 millones de pesos.

Se acercan las legislativas y la Pauta Oficial, herramienta que permite al gobierno dar a conocer actos de gestión, se transforma en un mecanismo de control de contenidos de los medios de comunicación, actuando tanto como pase de acceso y como blindaje.

El presupuesto 2021 le aseguró al Ministerio de Comunicación Pública Bonaerense una caja de $1.384.847.000. Según documentación oficial, entre el 1 de enero y el 2 de junio la ministra Jessica Rey autorizó pagos por $1.054.012.078. Esto significa que en apenas cinco meses la Provincia de Buenos Aires ejecutó el 76% del presupuesto anual para publicidad y medios.

Acercando los números al lector, la erogación equivale a un gasto diario de $7.026.747,18 en propaganda de la gestión.

El 7 de junio la provincia anunció que destinaría 89 millones de pesos para la construcción de tres nuevos centros sanitarios en Hurlingham que ofrecerán cobertura médica para más de 10.500 vecinos.

El monto gastado en publicidad oficial alcanzaría para construir 36 Centros Sanitarios que beneficiarían a 136.000 vecinos.

En este caso, la pauta oficial bonaerense apenas benefició a algunas docenas de medios; entre las múltiples singularidades detectadas que incluyen órdenes de compra emitidas a nombre de una empresa registrada por la mamá de un funcionario bonaerense. Roberto Navarro otra vez hizo podio obteniendo en apenas cinco meses, órdenes de compra por un total de $37.580.185, que se suman a los $46.013.576 adjudicados por el Secretario Meritello desde Nación durante 2020.

 

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