Entrevistas

López: «Lo que cuenta Fernando es verdad; querían que trabaje para Federico» (Audio)

El consejero escolar Marcelo López confirmó lo denunciado por su compañero de bloque Fernando D´Auría en cuanto al pedido de dirigentes radicales de trabajar, desde el Consejo Escolar, para el Frente de Todos.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9) y después de referirse a los inconvenientes que se les plantean en su función como consejeros escolares de la oposición tanto con la provincia como con el municipio, López recordó que «esto ocurrió el año pasado, ya que éramos mayoría los de Juntos por el Cambio, y el oficialismo ya tenía trabajando a Claudia Zakhem y Mariel Ros, ambas del radicalismo, que se fueron al Frente de Todos».

«En ese momento también se producía la elección del Defensor del Pueblo, que como sabemos lo votan los concejales, y la idea era hacer un paquete radical que trabaje para Federico De Achával», agregó antes de precisar que «fue entonces cuando le ofrecen a Fernando que arme un bloque aparte para que ayude desde el Consejo escolar, a lo que éste se niega».

En consecuencia, dijo, «seguimos trabajando como hasta ahora con Nicolás Ducoté, y no porque éste es la cabeza del partido sino porque esa es la respuesta a nuestros votantes que nos eligieron como Juntos por el Cambio».

«Podemos acompañar lo que sea favorable para los vecinos, pero no convertiros en una escribanía del Frente de Todos», puntualizó el consejero previo a asegurar que «los radicales que manejan el partido -porque a ´Tonito´Lagreca lo maneja Zakhem-, son serviles al oficialismo».

Para López «a De Achával le conviene tener gente que consiga votos por el lado de los radicales y de Juntos por el Cambio, y que al final levanten la mano para él».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 − = 81

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp