Entrevistas

«Los empresarios locales ya están mirando hacia afuera» (audio)

El presidente de la Cámara Pyme de Pilar, Silvio Ferraro, aseguró que no son pocos los empresarios pilarenses que se quieren ir del país «porque quieren crecer, pagarle a los empleados, producir para el desarrollo», pero «tenemos muchas dificultades».

En ese sentido y en diálogo con El 1° de la Mañana (Cadena 94.5), después de aceptar que «entre las pymes hay algunas que están trabajando bien, aunque hay otras que lo están haciendo mal», el empresario apuntó, entre las dificultades que deben enfrentar las pymes a que «no tenemos acceso al crédito, no tenemos reglas de juego claras, y tenemos una presión impositiva muy alta».

Puntualmente, y con respecto al crédito, Ferraro indicó que «me ofrecen créditos impagables por las tasas, del 70, 80 por ciento, y uno no puede endeudarse porque no sabe cuánto será la inflación, además de ser a muy corto plazo». «Necesitamos tasas que nos permitan financiar nuestros proyectos, ya que los tenemos y muy interesantes, pero imposible de desarrollarlos en el país y muchos terminan yéndose donde las condiciones sean mucho más amigables», agregó.

Por otra parte, y al referirse a otro de los problemas de las empresas, el personal el empresario aseguró que «es muy difícil conseguir, en especial, operarios calificados». «De cada diez que se presenta, chicos de entre 20 y 30 años, sólo dos o tres tienen secundario completo», graficó al tiempo que también consignó como una dificultad, «conseguir técnicos químicos o técnicos mecánicos».

Ferraro sostuvo que «tienen muy pocas habilidades para lo que se está buscando, y aunque se los capacite, también hay muy bajo nivel de compromiso con el trabajo». «Abandonan rápidamente, y más si las exigencias con un poco más duras que otras como cavar una zanja para instalar cañerías», precisó antes de remarcar que «programas como Empleo Joven funcionan en cuanto a que subsidian parte del sueldo, pero son para chicos jóvenes que son, a su vez, los que menos compromiso tienen».

«Entonces se presentan, y frente a las exigencias, se van; abandonan ante el primer obstáculo. Y como no son calificados, otra tarea no se les puede dar», dijo previo a cerrar con la certeza de que «la media que estamos recibiendo está en ese nivel».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp