Política
Otro escándalo por fraude financiero golpea a Milei
El diputado nacional nuevamente aparece involucrado a una estafa por desvío de fondos a un paraíso fiscal de la entidad Carta Financiera, una empresa que busca inversores con intención de hacer rendir sus ingresos pero que no está reconocida por el Banco Central y envía el dinero afuera del país de acuerdo a una investigación del portal RealPolitik.
La modalidad de la empresa fue denunciada por Gerardo Molinaro, quien depositó en la financiera 300 mil dólares, luego de reunirse en reiteradas oportunidades con los promotores de la misma, Miguel Boggiano y Tomás Olivera y habiendo sido recomendada por el diputado nacional Javier Milei en una charla para potenciales inversionistas.
Luego de realizado el depósito, y con el pasar de los meses, Molinaro comenzó a recibir informes escuetos acerca del movimiento de su dinero y descubrió que la entidad no tenía registro para operar en nuestro país llevando los ahorros de los contribuyentes a las Islas Vírgenes Británicas.
Los mismos se realizan sin control alguno del Banco Central y de la Cámara Nacional de Valores, operando como una off shore que saca los depósitos al exterior y realiza presuntas estafas, de acuerdo a lo que se desprende de la denuncia formulada por Molinaro, con absoluta impunidad, y en una operación que golpea la imagen del mismísimo Milei
No es la primera vez que el diputado libertario se ve envuelto en uno de estos escándalos. Ya en junio de 2022 apareció promocionando las actividades de CoinX, una financiera que tomaba ahorros en pesos y los convertía en dólares y criptomonedas. Ante la brutal caída del valor de estas últimas, la misma canceló sus operaciones sin dar explicaciones a sus clientes, ante lo que Milei solo explicó que “se retiró” a tiempo, pero la estafa ya había sido consolidada.