Política
Pensar Pilar siguió con su campaña de firmas por médicos y acompañó a Ponce de León en caminata
Fue el último miércoles y en una de las esquinas más concurridas de Del Viso. En forma simultánea, mientras un grupo continuaba con su campaña de recolección de firmas por médicos para los centros de salud, otro acompañaba a Claudio Ponce de León en su debut como pre candidato a intendente de Pilar en la línea que propone a la presidencia a Patricia Bullrich.
La mesa con las planillas correspondientes se ubicó en Ruta 26 e Independencia, mientras el coordinador de Pensar Pilar-para una democracia con valores, Claudio Ponce de León, se dedicaba a caminar por la zona para charlar con vecinos y comerciantes ya en su rol de aspirante a la intendencia de Pilar.
Tanto el operativo de recolección de firmas para que el Ejecutivo designe profesionales de la salud para los distintos centros del distrito como la recorrida del pre candidato, recibieron la adhesión inmediata de los vecinos de Del Viso, quienes no dudaron a la hora de plantear los diversos inconvenientes a los que se enfrentan cuando necesitan atención el el hospital central o las salas periféricas.
Esta vez, el grupo de Pensar Pilar encargado de este operativo estuvo integrado por Roxana Dángelo, Héctor Onetto, Marcelo Medina, Juliana Sapere, Víctor Vidal, Dante Fachini, Paola Ojeda, José Córdoba, Analía Soria, Diego Domínguez y Juan Scelezt.
En la oportunidad, el coordinador del grupo y precandidato anticipó una nueva caminata para el viernes 31 de marzo por la zona de la estación de trenes de la ciudad cabecera, recorrida que incluirá no sólo a los comerciantes sino también a los vecinos, «puerta por puerta».
Asimismo indicó que, en el caso de los comerciantes de Del Viso, «de la mayoría escuché relatos que hablan de una situación desesperante, ya que durante cuatro meses tuvieron cortada la avenida Madero por obras municipales, incluso el mes de diciembre que es cuando podrían haberse recuperado».
«Muchos debieron cerrar sus puertas, corridos por los gastos fijos, y aseguraron que la pasaron peor que en pandemia», refirió Ponce de León al tiempo que según los comerciantes, «intentamos hablar con el intendente pero nadie nos dio bola». «Estamos hartos del autoritarismo de no poder hablar con las autoridades», le dijeron al pre candidato que, a su vez, no se mostró sorprendido por lo que calificó de «triste realidad», en la certeza de que «estamos gobernados por personas que no saben lo que es pagar un sueldo ya que desde hace décadas viven del Estado».
«Es el caso del intendente y su familia, amparado en los negociados con el Estado junto a los Kirchner y su socio Cristóbal López», abundó.
De todos modos, Ponce de León consideró que «hay que tener fe; falta poco para que estos chupasangre del erario público se retiren del gobierno», previo a asegurar que «nuestro equipo tiene planes concretos para desarrollar trabajo privado, con inversiones de riesgo, y en este contexto, el comercio es una pieza más que importante».
«También les digo a los jóvenes que pese a la actualidad reinante, vienen tiempos de bonanza y de laburo. Vamos a preparar a nuestra gente para que pueda acceder a empleos de calidad y bien remunerados», sostuvo previo a mostrarse convencido de que «hay que hablar más de laburo que de ´rosca´».
«Quien nos conoce ya tiene claro que con nosotros se terminan todos los ´quioscos´ de la administración pública y llevaremos a la justicia a quienes nos trajeron a este presente sonde muchos no tienen futuro». «Y esto no es negociable», cerró no sin antes anticipar que por estas horas, «estamos trabajando en un gran evento que contará con la participación de importantes figuras del PRO del orden nacional».