Política
Rumores: la reunión Caputo-Massa sin éxito
Santiago Caputo se habría reunido con Sergio Massa para cerrar acuerdos (y saldar cuentas pendientes), pero la cumbre habría fracasado. Y hay suspicacias.
La información es una ‘bomba’ y por supuesto que ninguno de los protagonistas lo ha confirmado (ni lo hará). Pero una fuerte versión indica que Santiago Caputo, el asesor estrella de Javier Milei, se habría reunido con Sergio Massa. A juzgar por la embestida del gobierno contra Malena Galmarini, todo indica que la cumbre fracasó.
El gobierno sorprendió ayer al salir con los tapones de punta contra la gestión anterior de AySA, acusando «irregularidades» y que fue utilizada «como una plataforma de campaña». «Hubo u$s200 millones destinados a obras, el 25% de esas obras se asignaron a Tigre y Malvinas Argentinas. Saquen sus propias conclusiones», lanzó el vocero presidencial Manuel Adorni. No la nombró, pero se refería a Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa y ex titular de la compañía.
De hecho, el propio Presidente compartió en su cuenta de X (Twitter) algunos retuits contra la ex funcionaria.
Hay quienes interpretaron que esta embestida libertaria contra AySA estaba motivada en la intención de Javier Milei de privatizar la empresa estatal de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. No sería la primera vez que el gobierno argumenta «irregularidades» y/o «curros» para justificar desfinanciamiento o privatización.
Pero a la luz de este fuerte rumor de una cumbre entre Caputo y Massa, la arremetida oficial toma otro tinte: resulta al menos sugestivo que apenas unos días después de esa cena entre el asesor de Milei y el ex candidato presidencial, el gobierno se haya lanzado de lleno contra Galmarini. Todo hace sospechar que no hubo acuerdo entre ambos.
El rumor indica que el gobierno pretendía que el Frente Renovador vaya por fuera de Unión por la Patria en las elecciones legislativas 2025. La intención de Caputo/Milei es atomizar todo lo posible (el famoso ‘divide y reinarás’ que ya implementaron en el Congreso con bastante éxito, por ejemplo, dividiendo a los radicales). Aparentemente, Sergio Massa no habría aceptado.
Además, no se descarta que en la cena también se haya hablado de algunas cuentas pendientes. Por ejemplo, dicen algunos, de las impresiones de boletas (4 padrones, dijo gente que siempre se equivoca, obviamente). Las suspicacias están a la orden del día.