Destacados

Por extorsión y amenazas, famosos como Hadad, Pergolini y Feinman también fueron contra Camani

La declaración de Claudio Tapia en el marco de la causa que investiga al pilarense Matías Yofe por extorsión, sumó otra coincidencia respecto a las conductas que se endilgan al empresario Leandro Camani, al legislador Facundo Del Gaiso y al propio Yofe.

Porque ayer el «Chiqui» -frente al fiscal Germán Camafreita-, no sólo ratificó su denuncia inicial contra el «rey de las fotomultas», sino que delineó claramente el accionar de los mencionados en un contexto que combina primero chantaje, después amenazas, y al final, denuncias judiciales fogoneadas desde los medios por periodistas que cobran del bolsillo de Camani.

El jefe del fútbol argentino se presentó en su calidad de también presidente del CEAMSE, propietaria del Camino del Buen Ayre, para declararse damnificado en esta causa iniciada por un chofer del Ministerio de Transporte provincial a quien Yofe, según dijo, amenazó y «apretó» para declarar contra el ex titular de esa cartera, Jorge D’Onofrio. De acuerdo a lo que Tapia le dijo a la justicia, las cámaras de Camani funcionan irregularmente en aquel camino, sin licitación ni autorización, lo que llevó a un tenso cruce entre el empresario y su gente con el directorio del CEAMSE que terminó en amenazas de escraches mediáticos que en su momento no tomó en serio, pero, que en atención al vínculo que une a Camani con Yofe (denunciante también de lo que se conoce como «la mansión de Pilar»), adquieren otro tenor, y puede constituir una asociación ilícita dedicada al chantaje.

Tapia se refirió además al origen de la empresa Secutrans S.A. (después Tránsito Seguro S.A.), propiedad de Camani, que fue “adquirida” por éste entre maniobras denunciadas como estafa y extorsión, tal como lo reflejara oportunamente una nota en este portal. En la causa “Camani y otros s/Estafa” la ex propietaria de la empresa asegura que fue víctima de amenazas, hostigamiento y de “una operación judicial y mediática” a raíz de un conflicto societario y menciona puntualmente a la empresa Red Cube S.A. (organizadora de los premios Martín Fierro) y al portal “News Digitales” como parte del sistema de medios de Camani.

La denunciante presentó documentación que demostró que el empresario le transfería dinero a una planta de periodistas desde las cuentas de la firma Secutrans en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, entre los que se cuentan Esteban Trebuq y Facundo Pedroni.

Tapia reveló una suerte de patrón entre el accionar de Camani y sus «instrumentos», como define a Del Gaiso y a Yofe, y la participación mediática:  “Tomé conocimiento que esta persona adquirió los derechos de los Martín Fierro, y da la casualidad que todos los periodistas que ganaron los últimos Martín Fierro son todos los que vienen hablando de la casa de Pilar como que es mía, y del CEAMSE que tuvimos que mandar cartas documento para que se rectifiquen.

Efectivamente, la información “exclusiva” sobre las denuncias referentes a la “casa de Pilar” son sostenidas en los medios por los recientes ganadores de los Martín Fierro. Hasta la reciente presentación de Camani en la causa de extorsión mencionada fue dada a conocer públicamente por Sebastián Dumont, uno de los galardonados en 2025.

Pero Tapia fue más allá y sostuvo que no descarta que exista una asociación ilícita detrás de estas acciones, con el objetivo de forzar la habilitación de un negocio de fotomultas que calificó como “multimillonario”.

Claro está que estos casos de extorsión que describe el «Chiqui» no parecen acciones aisladas o pergeñadas al calor del momento. El historial judicial muestra una larga lista de causas iniciadas contra Camani por estafa, coacción o extorsión, incluso por personas famosas como Daniel Hadad, Mario Pergolini, Eduardo Feinman y hasta su ex pareja Nazarena Vélez entre otros casos, que se remontan a épocas en las que aún no era el zar de las fotomultas y el periodismo.

Camani, aseguran muchas fuentes, construyó su imperio a través del chantaje y no a partir de sus inquietudes por un tránsito seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 − = 25

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp