Judiciales

«Extorsión agravada»: la aparición de Giordano, el concejal al que no le cierra el blanco

Llama la atención el silencio de la clase política local al notar el estándar de vida de alguno de sus integrantes que no pueden justificarlo, porque no les cierra el blanco.

Es el caso del concejal Iván Giordano, que sigue ostentando una vida de casi celebrity sin ingresos demostrables suficientes. Percibe aproximadamente un millón setecientos por la dieta y ya son varios sus viajes internacionales; se moviliza en una camioneta de unos cien millones de pesos -con los gastos que vehículo semejante origina-, y una diaria casi de empresario.

Además, vacaciona en las exclusivas playas mejicanas acompañado por su pareja (foto).

La respuesta parece simple: pertenece a la escudería de Leandro Camani, el cuestionado empresario que consideran el «zar» de las fotomultas en la provincia de Buenos Aires, y quien lidera una supuesta banda de extorsionadores, hoy investigada por la justicia.

De acuerdo a esas investigaciones, la estructura delictiva funciona con Camani como ideólogo, Pedro Aribe, su segundo al mando, ejecuta, Facundo del Gaiso y Matías Yofe, denuncian, y Giordano se encargaría de la logística, aportando información sensible que recaba a veces en la municipalidad de Pilar para acercársela a Yofe. Dicen que incluso ofrece negocios del propio Camani.

Más avanza la investigación, más se va sabiendo de Camani, como la cantidad de causas que acumula en su haber, la mayoría por estafas, aprietes y extorsiones.

Cabe agregarse que la semana próxima será de alto voltaje para la causa que involucra a los mencionados, con declaraciones que sin duda darán qué hablar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − 38 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp