Judiciales

Yofe, bañado y sin fiesta

El «lilito» habría intentado viajar a EEUU para continuar desde ahí su campaña contra la AFA y, de paso, presenciar algún partido de la selección nacional. Pero no hubo caso: le habrían negado la visa por los procesos judiciales que pesan en su contra.

Matías Yofe, el principal vocero de las denuncias contra la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), habría sido rechazado por la Embajada para visitar los Estados Unidos al negarle la visa necesaria para su ingreso a ese país.

De acuerdo a los infidentes -varios- las pretensiones del «lilito se habrían visto frustradas por el procesamiento por falsas denuncias que le decretó el fiscal Quintana (Instrucción N° 2) en el expediente 14-02-003124, y la causa por la que en Instrucción N° 3 se investiga su participación en una estructura dedicada a lo que se caratuló «extorsión agravada» (14-02-019728). También habría aparecido alguna sugerencia de la DEA, la agencia antinarcóticos norteamericana, por su cercanía con personas vinculadas a esa actividad y que Yofe conocería desde hace tiempo aunque habría preferido mantener al respecto un prudente silencio.

El viaje -dicen- habría tenido como objetivo llevar sus denuncias y cuestionamientos contra la conducción de la AFA -especialmente contra Claudio «Chiqui» Tapia, ya que el otro apuntado por esos reproches es el tesorero Pablo Toviggino que se encuentra en el país- a un escenario diferente, tal vez convencido de que sus dichos podrían impactar en las autoridades mundiales del fútbol y forzar un repudio o alguna otra medida contra el presidente de la entidad madre de ese deporte en la Argentina.

La frustrada salida de Yofe se financiaría a través de una «vaquita» para la que tenían  comprometidos sus aportes los empresarios Guillermo Tofoni y Leandro Camani, y una ONG con sede en Miami dedicada a fomentar «la transparencia en América Latina».

Cabe agregarse que enterados de la iniciativa, no fueron pocos los que le aconsejaron al procesado «lilito» mantener cierta mesura, para evitar cargar con el mote de «antiselección», de donde no es fácil volver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp