Entrevistas

«1,4 % de inflación en mayo… pero con problemas de medición» (Con audio)

El economista Iván Cachanosky, de la Fundación Libertad y Progreso, informó que «la inflación de mayo fue casi similar a la de abril, casi coincidente con el INDEC, pero con problemas de medición».

En ese sentido, el consultor económico le explicó a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), que «se trata de una inflación reprimida porque el INDEC mide una realidad distorsionada, y no por su culpa, ya que hay muchos comercios, sobre todo los de cercanía, que están cerrados». «Se mide entre los híper, que siempre tienen precios más bajos», agregó.

Asimismo, y después de dejar establecido que la canasta básica aumentó, en el mismo período, 1.6 por ciento,  Cachanosky se refirió a la emisión monetaria -un billón de millones de pesos- y su relación con la inflación.

Sobre el punto indicó que «va a ser un problema en el futuro», ya que «todavía no impacta porque la gente necesita pesos». «Cuando volvamos a la normalidad, los pesos van a sobrar y la inflación podría acelerarse, lo que estamos viendo ya en lo poco que va de junio».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − = 4

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp