Entrevistas

Anticipos: Ponce de León se prepara para el 2024

El periodista y su equipo se preparan para encarar un 2024 muy complicado y competitivo. Con el estilo de trabajo que lo caracteriza y con un perfil súper profesional, en este diálogo, Claudio Ponce de León anticipa novedades (por tres) en materia comunicacional.
– Estamos trabajando en la aparición del tercer medio del grupo y destinando todos los esfuerzos técnicos, profesionales y económicos para una idea que tengo en la cabeza hace mucho tiempo y considero que ha llegado el momento de desarrollar.
Se trata de la primer radio solamente on line que trasmitirá a través de un streaming y todas las redes sociales, de contenido cien por ciento periodístico, cuyo nombre lo define todo: Premium. Contendrá, además del clásico que conduzco hace años, El 1° de la Mañana, con un claro perfil provincial y nacional, otros envíos entre los que se cuentan programas de política internacional realizados en directo desde los EEUU a través de la cadena de habla hispana.
También tendremos corresponsales en diversas partes del planeta, obviamente priorizando Latinoamérica, como Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia, Perú, Méjico.
Estoy convencido de que gracias a la tecnología de hoy en día, ya no dependemos sólo de los medios nacionales y que un emprendimiento de esta naturaleza, desde Pilar, puede ser sumamente competitivo a nivel país, sobre todo por la enorme cantidad de entrevistas que en ese plano hemos realizado durante todos estos años.
Me siento contento, como un chico con juguete nuevo, y lo estamos haciendo con la misma pasión con la que comencé mi carrera aunque con mucha más experiencia.
Premium estará en transmisión de prueba durante el primer trimestre del año que viene, al tiempo que tendrá una enorme promoción, para luego poner la grilla de transmisión en vivo.
-Y qué pasa con infopilar.com.ar?
– En el caso de infopilar, va a tener la participación de otros colegas, y va a traccionar junto al contenido de Premium por la gran cantidad de información con que vamos a contar. Al mismo tiempo, Premium se escuchará por infopilar, que será el brazo escrito del nuevo emprendimiento.
– Y la FM?
– Cadena 94.5, la radio que me ha dado tantas satisfacciones, en tanto, será dirigida en cuanto a su programación por un colega y cambiará rotundamente su perfil. Programación y cambio se irán produciendo paulatinamente desde diciembre y durante el verano.
Por otra parte, nuestros tres medios -Cadena 94.5, infopilar.com.ar y Premium tendrán un área con gente abocada únicamente a la cuestión redes y distribución del contenido más relevante producido por el grupo.
– Es difícil levar adelante este proyecto?
– Sé que se puede hacer, sé que podemos dar la pelea en cuanto a primicias y análisis económico y político con toda dignidad contra varios medios nacionales a los que vi, durante la campaña electoral en una clara pérdida de objetividad con muchos colegas con trayectoria comportarse como verdaderos militantes.
En ese sentido, así como desde el periodismo le reclamamos autocrítica a la política, también nosotros debemos hacer la nuestra.
– Cómo sigue esto?
-Seguimos trabajando y haciendo nuestro esfuerzo como siempre desde lo privado, sin pauta oficial, que es lo que nos ha permitido esgrimir con absoluta libertad nuestro pensamiento.
Show More

3 Comments

    1. Exelente noticia !!!
      Siempre buscando innovar buscando la excelencia siempre dentro del periodismo independiente .
      Con la verdad como única meta sin guardarse nada .
      Nunca cambien!!!!

  1. Felicitaciones a todos en equipo. No tengo dudas de que esté nuevo proyecto periodístico será exitoso. No sólo por la propuesta en sí, sino más bien por quienes la llevarán adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp