Entrevistas

«Si pensamos en lo individual y en lo personal, la Argentina no tiene salida»

El ex senador provincial Roberto Costa se mostró convencido de que Juntos «tiene la mejor propuesta para encarar el difícil desafío que viene», al tiempo que descartó «un norte personal».

«Estoy ocupado de estar donde lo necesiten las propuestas, ya que si pensamos en términos personales e individuales , la Argentina no tiene salida», agregó.

En diálogo con este portal, el ex legislador destacó la figura del jujeño Gerardo Morales como opción presidencial, en la certeza de que en su provincia «dio vuelta la decadencia e hizo de ella el único lugar donde los delincuentes están presos».

«Gerardo tiene que mostrar sus aciertos, y el enorme crecimiento que tuvo Jujuy», dijo antes de recomendar que «miren al norte».

Por otra parte, al analizar la política provincial, Costa sostuvo que al convocar a las PASO pero no a las elecciones generales, consideró que el gobernador Kicillof «está especulando con septiembre», previo a opinar que la reelección del mandatario «no está terminada, ya que todavía corre el riesgo de ir a nación».

Para el ex senador, una elección en «la provincia no es fácil», en especial «por el voto cautivo del kirchnerismo en el conurbano», aunque reparó en que «la situación económica puede mellar ese piso».

También aseguró que «el bonaerense sufre y está sumido en la incertidumbre», al tiempo que advirtió que «en realidad, el argentino está esperando que cambie el rumbo, no las elecciones».

En otro tramo del diálogo, Costa sostuvo que Juntos «se identifica por la heterogeneidad, camina por un pensamiento de centro». «Es un frente con distintas fuerzas que ahora trabajan para llegar a la presentación de sus listas de la manera más prolija», remarcó.

Asimismo, después de admitir que «nuestro gobierno tuvo fallas, por eso volvió el kirchnerismo», el escobarense dijo que «la propuesta es dar vuelta a la Argentina». «No se trata sólo de terminar con el kirchnerismo sino también de atender a otras cuestiones como el equilibrio fiscal, la baja de impuestos, la seguridad, la educación de calidad, la salud accesible», indicó.

«Se trata de un Estado presente, pero no opresivo», cerró.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp