Entrevistas

«A los políticos les encanta gastar más de lo que ingresa» (Nota con audio)

El economista especializado en Desarrollo Económico y Comercialización Estratégica y director general de la fundación Libertad y Progreso, Agustín Etchebarne, analizó el comportamiento del dólar y su relación con el proceso inflacionario. «El gobierno persiste en el error», lamentó.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9) después de advertir que las recientes subas de la moneda norteamericana «se deben a la depreciación de la moneda, lo que ocurre por el incremento de la emisión», Etchebarne lamentó que «el problema es que el gobierno no tiene esa visión». «Cree que la inflación es un fenómeno multicausal y que negociando con empresarios y sindicatos va a lograr que no suban los precios», indicó.

Esta fórmula, sostuvo, «no funciona». «Persiste en el error y cuando advierte que igual la inflación se le escapa, recurre a más controles, y eso tampoco funciona», remarcó.

Para el economista «emiten demasiado porque a los políticos les encanta gastar más de lo que ingresa, y cada vez es peor». «Ante un problema, el político regala plata, que de algún lugar la tiene que sacar, y entonces, por ejemplo, aumentan los impuestos -en la Argentina pagamos 180-, pero como no les alcanza, se endeudan y quiebran la economía», dijo.

Etchebarne insistió con que «imprimen billetes para seguir gastando lo que no tienen, y mostrarle a sus votantes que ellos son los que resuelven los problemas», sistema que «ha quebrado a la Argentina: hoy siete millones trabajan en la formalidad y 22 millones viven del dinero del Estado».

Por último, después de remarcar que «Argentina viene de una crisis por encima de otra, y eso puede generar una situación terrible», el economista advirtió que «podemos llegar a un punto de catástrofe porque podés hacer muchas cosas mal de la misma manera, y siempre te va a salir mal, pero te puede salir peor».

«Y eso es cuando la gente empieza a huir del dinero, y si eso pasa, tenés el riesgo de la hiperinflación», alertó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 4

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp