Entrevistas

Abrazo simbólico: «No hay razón para cerrar las escuelas» (Nota con audio)

A horas del abrazo simbólico que la comunidad educativa del colegio Santa María organizó en su predio de la calle Champagnat, el director del establecimiento, Gastón Bivort, sostuvo que la medida ordenada por el gobierno «no está basada en ningún criterio estadístico». «Me parece que responde a otros intereses», advirtió.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), el directivo expresó su «indignación, impotencia e injusticia frente a esta decisión, teniendo en cuenta que hicimos un enorme esfuerzo para la apertura, después de un año de muchas dificultades para los chicos, los padres y los docentes».

En ese sentido, precisó que «dividimos el colegio en dos partes, con la mitad de los alumnos a la mañana y el resto a la tarde, con una continuidad de cuatro horas de clase, que fue lo que nos habilitaron, con todos los protocolos y cuidados», al tiempo de remarcar que «en dos meses, sólo tuvimos dos casos aislados entre 660 chicos, y 4 docentes entre 130».

Bivort justificó el abrazo y movilización de su comunidad educativa en que «los chicos tienen derecho a aprender y nosotros a enseñar», antes de destacar que «la mayoría de nuestros docentes siempre estuvieron predispuestos a la presencialidad, incluso los mayores de 60».

El docente no se mostró como un entusiasta con la educación virtual, en la certeza de que «educar es mucho más que una clase por una pantalla; es acompañar, escuchar, transmitir valores». «El lugar sagrado para la educación es el colegio», afirmó previo a considerar que «la educación hizo grande a este país, y tenemos que defenderla a capa y espada».

Por otra parte, y desde el punto de vista de los perjuicios económicos por la falta de actividad, Bivort recordó que «la familia propietaria hizo un enorme esfuerzo para sostener el colegio frente al gran porcentaje de padres que no podía pagar las cuotas, y por otro lado, y es comprensible, hay padres que consideran que no se está brindando un servicio, lo que, desde ya, no es responsabilidad del colegio». «De todos modos -agregó- la mayoría aprobó y respondió muy bien».

Por último, después de anticipar que «vamos a presentar un recurso de amparo y esperamos que esta vez la justicia responda rápidamente», el profesor de Historia del Santa María se refirió a la vacunación de sus colegas: «Algunos fueron vacunados, muy pocos, yo no lo estoy, y no sabemos cuál es el criterio que se siguió para ello».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 81 = 91

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp