Entrevistas

Al final, la tan promocionada ayuda a los clubes de barrio sólo llega sorteo mediante (Con audio)

«Ningún club de Pilar recibió el subsidio prometido», aseguró terminante el DT del club Monterrey, Diego Schiro, y encendió la primer alarma. Esto, porque desde Nación se había prometido -lo que luego fue coreado enfáticamente por el municipio- que todas estas entidades iban a ser asistidas con importantes ayudas económicas con el objetivo de paliar los estragos provocados por la cuarentena más larga del mundo.

No hubo dirigente ni puntero del distrito que no se llegara a cada humilde club barrial -a veces la única contención para los más jóvenes, igualmente humildes- a ofrecer esta asistencia sin condiciones que les permitiría sobrevivir en medio de la crisis afrontando los gastos más urgentes. Pero el entrenador derquino ofreció detalles que, como mínimo indignan, relacionados con la forma de acceder a la «ayuda».

«Monterrey está inscripto en este programa con dos subsidios de Nación, uno por 60 mil pesos, y otro por obras, pero se entregan por sorteo», explicó. Según el dirigente deportivo, «los subsidios se sortean mensualmente entre unos 20 clubes de toda la provincia, con lo que, con suerte, nos puede tocar dentro de un año o año y medio».

«Estamos en la lista y tiene que salir en algún momento», confía Schiro antes de considerar que para el fútbol local «el año está perdido» y asegurar que «no tenemos ningún ingreso»..

Al respecto, el entrenador indicó que «hemos bajado mucho los gastos, pero con algunos tenemos que seguir». «Es el caso del sereno, porque hay muchos robos», graficó. También precisó que «en luz bajamos al mínimo, pero hay que pagarla, lo mismo que la alarma». «Lo que dimos de baja fue el servicio médico», apuntó antes de reparar en que «hacemos bingos virtuales y rifas para recaudar algo, pero no da resultado».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 − = 63

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp