Entrevistas

Alderete: «¡Dejen de hinchar las pelotas con internas!»

Fue el reclamo que el dirigente social y diputado nacional Juan Carlos Alderete dirigió al gobierno de Alberto Fernández y más precisamente al ministerio de Desarrollo Social por el escándalo en la compra de alimentos para los sectores más vulnerables con sobreprecio.

Sobre el punto y en diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC) pidió en principio que «se dejen de joder con internas». «¡Dejen de hinchar las pelotas con internas!», lanzó visiblemente molesto con quienes, dijo «ya están pensando en el 2011».

Si bien se disculpó por el exabrupto, el legislador también consideró que «no me pueden venir a contarme cómo están las cosas con los pobres, porque yo no hablo en nombre de los pobres». «¡Yo soy pobre!», exclamó antes de recordar que «vivo en un barrio popular, en la misma casa de toda la vida, y si mis compañeros están al frente ayudando como puede, yo no me escondo».

En ese sentido advirtió que «más de 12 mil compañeros están trabajando en el conurbano tratando de contener la situación sin nada, sin elementos de seguridad como barbijos, guantes o alcohol en gel».  «Hacen todo casero», agregó.previo a reparar en que «los barrios populares están sufriendo, sin changas, sin comida».

«Esta semana había que abastecer a los comedores, y no sé si se puede, ya que eran esas compras ahora frenadas las destinadas a esta gente», precisó.

Alderete también consignó que «la semana pasada tuvimos que donar varios de los barbijos que hacen los compañeros a una sala de salud de La Matanza, porque el personal no tenía nada para protegerse frente al virus», al tiempo que aseguró: «Son pocos los intendentes de la provincia que están a la cabeza de las acciones contra la pandemia».

Por último, tras mostrarse de acuerdo con que «el conurbano es una bomba de tiempo», el dirigente se refirió al proyecto de ley para aplicar un impuesto por única vez a las grandes riquezas por encima de los 10 mil millones de pesos argentinos que posean personas físicas y jurídicas que residan en el país.

Partiría de 1% y llegaría 5% para las que posean hasta 50 mil millones de patrimonio y está listo para tratarse en la Cámara Baja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + = 12

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp