Entrevistas

Almaceneros bonaerenses: la canasta navideña registra “subas entre el 90 y 100 por ciento”

El presidente de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (Faba Minoristas), Fernando Savore, se refirió a los aumentos de los productos de la canasta navideña.

El programa Precios Justos lanzado por el gobierno nacional en búsqueda de apaciguar la escalada inflacionaria finalmente no abarcó a todos los sectores involucrados en la cadena de comercialización: “Evidentemente es un tema que ya quedó en el nicho de los hipermercados, nosotros quedamos afuera. En el medio tenemos un eslabón más que son los mayoristas y distribuidores; seguramente son ellos los que se están negando a tener una reunión porque sabe que implicaría compartir rentabilidad, es demasiada su avaricia”, contó el presidente de almaceneros minoristas, Fernando Savore, en diálogo con Fernanda Navamuel, de radio RealPolitik.

Y agregó: “Nuestra bronca es que representamos al 70 por ciento y los hipermercados al 30; mientras estamos en todos los barrios humildes, a los grandes supermercados ni les interesa tener este alcance”.

En cuanto a la canasta navideña, indicó: “Hay subas de entre el 90 y el 100 por ciento. Un pan dulce de las marcas más conocidas hoy lo tenemos que vender entre 500 y 600 pesos, y los budines de primera marca a 350; la sidra clásica hay que venderla a 600 pesos”.

Asimismo, se refirió a los vinos espumantes: “Subieron bastante, entre 600 y 700 pesos la botella. Además, las confituras fueron bajando el consumo”. A su vez, hizo referencia al índice de precios de noviembre: “Terminamos un mes donde algunas empresas estuvieron bastante amesetadas, pero también castigaron mucho al bolsillo del consumidor; hubo un noviembre caído de ventas, preocupante para el comercio”.

“Fue un mes difícil para todos los argentinos y esperemos que con el medio aguinaldo haya una compensación y nos acompañen en las ventas”, completó.

Por último, ponderó las promociones de la billetera digital del Banco Provincia para los comercios: “Continuamos trabajando con cuenta DNI, con un descuento del 40 por ciento y un retorno de 1.500 pesos, además una vez por mes hay un 100 por ciento de descuento para los mayores de 60 años con un tope también de 1.500; nos está dando un resultado más que extraordinario. Son varias las oportunidades que está dando al banco a la gente y a nosotros que nos generan trabajo, los jueves estamos casi triplicando las ventas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp