Entrevistas

Alvarez: «Queremos saber qué hicieron con el patrimonio histórico de Derqui» (Con audio)

El concejal por Comunidad Pilarense adelantó que «estamos presentando un pedido de informes al Ejecutivo sobre quién dio la orden y dónde están las cosas que estaban en el galpón, además de exigir su reconstrucción».

De esta manera, Flavio Alvarez dejó en claro su posición frente a la medida ejecutada el último miércoles, cuando durante la madrugada una cuadrilla de trabajadores municipales procedió a desarmar y desmantelar un galpón ubicado en la estación Antonio Toro que contenía el patrimonio histórico de la localidad.

Al respecto, en diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el concejal anticipó que «para tener certezas vamos a presentar un pedido de informes en el Concejo Deliberante, que es la vía forma con que contamos para saber, primero, quién dio la orden, porque no se trataba de un simple galpón sino de una parte de la historia y museo de Presidente Derqui».

«Lo segundo es saber dónde están las cosas que estaban adentro y tercero, quién se hará cargo de rearmarlo, de reconstruirlo porque tendrá que ser personal idóneo», agregó aunque reparó en que «de todos modos, ya no será lo mismo porque ya se perdió el valor histórico».

Asimismo, y después de confiar en que el pedido de informes «será acompañado por toda la oposición» y «por alguno del oficialismo que sea de Derqui», Alvarez consideró que «frente a esta situación, el intendente debería sancionar a los responsables porque hay una ley que protege estos sitios», al tiempo que advirtió que «intentamos hablar con las autoridades del Ejecutivo pero no nos atienden el teléfono».

«Sé que han vecinos que han reclamado y que les prometieron reponerlo», dijo antes de observar que «nos dijeron que las cosas están en una vivienda particular, lo que es ilegal». «Es un robo, porque en principio debían ir a parar a una dependencia pública», explicó.

Por último, Alvarez evaluó que «si se reconstruye el galpón, también habrá que ver si está todo y nada se haya perdido o vendido».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 9 = 16

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp