Entrevistas

Alvarez y la reapertura de los cementerios: «Lo podría hacer el intendente si quisiera» (Con audio)

El concejal Flavio Alvarez (Comunidad Pilarense) evaluó que «no debería ser un proyecto de la oposición sino una iniciativa del propio intendente», al referirse a la comunicación presentada este lunes por ese bloque instando al Ejecutivo a la reapertura de los cementerios públicos y privados del distrito.

Al respecto, el concejal le pidió a Federico De Achával que «piense en la gente que necesita despedirse o visitar a sus seres queridos», en la certeza de que «no podemos generar más angustia en los vecinos».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), después de advertir que «no vemos por qué no se pueden habilitar estos ingresos a grandes espacios y al aire libre», Alvarez reparó en que para reabrir las necrópolis deberían cumplimentarse ciertos requisitos como «el ingreso al predio a pie, la toma de temperatura a cada visitante, el uso obligatorio de tapabocas, un máximo de dos personas por familia, y tener en cuenta la terminación del DNI».

El concejal sostuvo que la medida «tiene que ser habilitada por el intendente por decreto», previo a observar que, aún sin actividad en el Concejo Deliberante, «nosotros presentamos el proyecto, dejan pasar un tiempo y después habilitan lo que pedimos».

Asimismo, el concejal cuestionó la pasividad del cuerpo -que no sesiona desde el 18 junio-, lo que atribuyó a que «es el oficialismo el que no convoca». «Nosotros estamos dispuestos a reunirnos donde lo dispongan y de la manera que sea, pero tenemos que trabajar en lo nuestro», dijo antes de afirmar que «el vecino de Pilar no nos paga para repartir lavandina sino para legislar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 4

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp