Entrevistas

«Apenas el 25 por ciento de las pymes accedió a los créditos de asistencia» (Con audio)

Ricardo Diab, vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y titular de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), aseguró que «son muy pocas las pymes que han accedido a los créditos de asistencia, un 25 por ciento, por alguna deuda de tarjeta, algún impuesto impago, alguna moratoria caída».

«Las que más los necesitan son las que no han podido recibirlos», indicó respecto a los créditos que con tasa del 24 por ciento anunció oportunamente el gobierno nacional, al tiempo que extendió su apreciación a las minipymes: «Ellas también tienen que pasar por un proceso burocrático con el papeleo que exigen los bancos».

El dirigente empresarial le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), que «el gobierno anuncia con buena fe, nosotros acompañamos, pero cuando llega el momento de enfrentarnos con los bancos, llegan también las dificultades».

En cuanto al pago del 25 por ciento de los salarios, Diab sostuvo que «el recibimiento es dispar». «Muchos que han sido aprobados y notificados todavía no lo recibieron», sostuvo previo a considerar que «viene un poco atrasado».

Por otra parte, y después de precisar que «el promedio de ventas registra un volumen negativo del 60 por ciento», el titular de CAME y AER sostuvo que «el sector está muy mal, y aún con la apertura de los últimos días, no podemos pensar en una reactivación de la economía».

Por último, y en lo que respecta a suspensiones y despidos, Diab advirtió que «las empresas no van a tener muchas alternativas antes del cierre definitivo», antes de concluir con que «más allá de los petitorios que presentamos, no tuvimos otro tipo de acceso» al gobierno nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp