Entrevistas

Apud, ex secretario de Energía: «El DNU no respeta las leyes» (Con audio)

El ex secretario de Energía de la nación, Emilio Apud, consideró «difícil de entender» el decreto por el que Alberto Fernández declaró «servicios públicos esenciales» a las telecomunicaciones (telefonía celular, televisión paga e internet), al tiempo que calificó la medida de «intervencionismo extremo».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el ingeniero industrial que además se desempeñó como representante del Estado en YPF, aseguró que el decreto presidencial «no respeta las leyes», en la certeza de que «las empresas van a hacer valer sus derechos en tribunales internacionales».

En su opinión, la medida tiene más que ver con la necesidad de disciplinar a los prestadores de esos servicios, empresas que a su vez son propietarias de medios de comunicación, antes de trazar un panorama desalentador en cuanto al futuro de la energía en la Argentina.

En ese sentido, vaticinó la vuelta de los cortes de luz, ya que todas las prestatarias se encuentran en alerta frente a las medidas articuladas desde el Ejecutivo -«si no invertían, ahora lo harán en menor medida»-, y hasta recordó que por estos días se «volverá a los barcos con gas».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 82 = 91

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp