Entrevistas

Argentina, mal en lo sanitario y mal en lo económico (Nota con audio)

El economista Iván Cachanosky se refirió a las perspectivas económicas del país en el contexto de las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno nacional.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), el consultor financiero y economista jefe de la fundación Libertad y Progreso consideró oportuno aclarar que «la economía ya viene muy golpeada de antes del primer cierre, a lo que debemos sumar la pandemia y la cuarentena prolongadas», antes de mostrarse convencido de que «lo ideal en términos económicos es restringir lo menos posible, apelar a la responsabilidad individual con los correspondientes protocolos, y acompañar esto con una profundización de los testeos y de un plan de vacunación mucho mayor que el que tenemos».

Al respecto aseguró que «Argentina ha tenido una mala performance tanto en lo sanitario como en lo económico», al tiempo que advirtió que «el país no tiene plata, y va a tener que imprimir moneda» para hacer frente a la ayuda social prometida. «Ahora -agregó-, justamente, estamos viendo las consecuencias de la emisión del año pasado, lo que eleva las perspectivas de inflación».

Más aún, «Argentina no puede tomar deuda afuera, y su presión tributaria es enorme, con lo que vamos a cerrar el año con una inflación muy alta y una mayor tendencia a resguardarse en el dólar».

Para Cachanosky la dirección de la economía nacional «es más una cuestión de ideas que de nombres». «Creo que creen en ideas equivocadas, con lo que aumentan las dificultades», opinó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 77 = 80

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp