Entrevistas

Bárbaro: «Si no llaman a la unidad nacional, pierden» (Con audio)

El licenciado en Ciencias Políticas y escritor Julio Bárbaro, se mostró convencido de que «si llaman a la unidad nacional, trascienden; si no, pierden las elecciones», al referirse al reciente pronunciamiento que bajo el título «Unidos en la diversidad», firmó junto a opositores, académicos, empresarios e intelectuales para la convocatoria, por parte del gobierno, de una mesa de diálogo para enfrentar la crisis.

Tras advertir que «participo de la idea de la unidad nacional desde hace años», Bárbaro le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), que «el que no tiene ganas es el gobierno, que está en otra cosa».

«Esperaba que Cristina Kirchner diera un salto de calidad en la política, pero si vino para vengarse, va a perder». sostuvo antes de lamentar que «más allá de sus conflictos con Cristina, Alberto Fernández tampoco está dispuesto». «Su gabinete es gris, y no aporta nada para este objetivo», agregó.

Al mismo tiempo, después de asegurar que «llevamos 45 o 50 años de decadencia», Bárbaro se tomó un minuto para reflexionar: «Nací con un 5 por ciento de pobreza, y vivo con el 50 por ciento», previo a arremeter contra la política exterior gubernamental.

«Que se olviden de esta cuestión americanista y que su política sea la de coincidir con los vecinos; Cuba y Venezuela no aportaron nada, sólo resentimiento», afirmó.

El analista dijo creer en «la producción, en la productividad, pero que no la manejen los bancos», al tiempo de indicar que «lo que hay que evitar es la concentración de capitales».

Bárbaro volvió a referirse a «los muchachos que gobiernan», que «habrán sido muy heroicos, peleándole a la dictadura», pero que «tampoco son los dueños de ninguna verdad». «Se creen salvadores de la patria y no salen de eso, y si siguen así, van a perder las elecciones».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 − = 35

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp