Entrevistas

Bárbaro: «Somos una sociedad que mató la espiritualidad» (Con audio)

El escritor y politólogo lamentó que «los argentinos no respetemos la inteligencia», y que «el talento no sea digno de admirar». «Admiramos al que se la robó, al ladri», agregó antes de mostrarse convencido de que «somos una sociedad que mató la espiritualidad».

Verborrágico, irónico, lúcido, Julio Bárbaro no se privó, para «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) de considerar a personajes como el periodista Horacio Vertsbinsky y el ex juez Eugenio Zaffaroni «seres despreciables» y de «pasado dudoso»,  a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner de «oscuros y mediocres», y a Alberto Fernández de «pobre tipo al que le dieron un cargo y tiene que rendir examen».

Tras advertir sobre «la decadencia de la dirigencia política», Bárbaro afirmó que «el gobierno no escucha porque esencialmente es una secta, y una secta tiene como tema central separarse de los demás», al tiempo que entendió que «la sociedad, entonces, sale sin líderes a decir basta».

En su opinión, «habrá más manifestaciones y multitudes, y el gobierno deberá asumir que no es el dueño de la calle», previo a asegurar que, con la cuarentena, «es la primera vez que el peronismo daña a los más pobres».

Bárbaro dijo también que en el gobierno «no hay más peronismo», y que «esto es la comedia de los ´70; nadie muere, engordan todos y roban lo que pueden». «Ser de izquierda desde Puerto Madero es maravilloso», observó.

«Los países maduros -concluyó- son aquellos capaces de convertir la historia en sabiduría».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 5 = 8

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp