Entrevistas

Belliboni, del PO: «A los comedores sólo llega polenta» (Con audio)

El dirigente del Polo Obrero aseguró que la situación social «es grave», y que el «gobierno profundiza esa gravedad con la eliminación de algunas ayudas elementales como el IFE». También indicó que «a los comedores populares sólo llega polenta y arvejas».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Eduardo Belliboni cuestionó al gobierno nacional por el retiro de ciertas ayudas sociales «para darle una señal al FMI, como si todos los acuerdos con el Fondo no hubiesen terminado siempre en desastre para la Argentina».

En ese entendimiento, el líder piquetero recordó que el país «tiene un 50 por ciento de pobres» y que «hasta los que trabajan son pobres». «Incluso los que trabajaron toda su vida, los jubilados, el 70 por ciento tiene un salario por debajo de la línea de indigencia», agregó antes de  criticar que «los grandes medios de comunicación están ocupados ocultando la realidad».

Belliboni aseguró que «la ayuda social llega a cuentagotas». «Lo que está llegando con este calor, son toneladas de polenta y arvejas; ni hablar, por supuesto de tomate y carne», graficó al tiempo que sostuvo que, a modo de explicación, «los funcionarios dicen que las empresas grandes no le quieren vender mercadería».

«Lo que están comprando, y mucho, es pan dulce, que no está mal, pero ni no se ponen en marcha las fábricas, el aparato productivo, esto no tiene arreglo», observó antes de reconocer que » esta altura, seguir pidiendo para comedores populares ya da vergüenza».

Para el dirigente «enero va a ser crítico, porque los ministerios cierran y hay que estar alertas para no desabastecer a los comedores», mientras antes, en diciembre, creo que no habrá situaciones de violencia». «Habrá una paz tensa, que no significa que estemos bien», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 3

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp