Entrevistas

Bortule: «Al gobierno le cuesta entender que hay una oposición» (Con audio)

La concejal de Pilar de Juntos por el Cambio se mostró convencida de que al gobierno de Pilar, encabezado por Federico De Achával, «le cuesta dar respuestas». «Más aún -agregó-, le cuesta entender que hay una oposición que también representa a los pilarenses».

De esta manera, Jésica Bortule se refirió al fallido intento de la oposición en el Concejo Deliberante por recabar información sobre una deuda que se atribuye a la administración Ducoté con la UBA por 10 millones de pesos, lo que fue denunciado en los medios por la concejal oficialista Lourdes Filgueira.

Después de aceptar que «es difícil de explicar», Bortulé recordó para «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) «como hubo esta denuncia mediática, lo que hicimos fue presentar un pedido de informes muy detallado y concreto». «Para poder corroborar la existencia o no de esa deuda, necesitábamos la documentación puntual del reclamo», siguió antes de remarcar que «con la información de la Contaduría, de la Tesorería, de Educación, el trámite es muy sencillo». Además, indicó, «si se determina la existencia de la deuda, con documentación, se podría ver porqué en su momento no se hicieron los reclamos pertinentes».

«Increíblemente, la misma persona que hace la denuncia, en la sesión del jueves último, dice que no correspondía un pedido de informes sino que éramos nosotros los que teníamos que dar explicaciones, y parecía enojada por el proyecto que habíamos presentado», puntualizó.

Según la concejal, «fue algo muy raro; como que no podíamos pedir explicaciones al Ejecutivo cuando nuestra tarea es justamente esa». «Lo tomó como si le hubiésemos pedido a ella que vaya a buscar la información», observó previo a contar que «también nos dijeron que nos podíamos acercar a las oficinas a buscar información, además de mostrarnos un mail que, a través del zoom, era imposible de leer». «Además, un mail no es un documento legal», afirmó.

Tras calificar lo sucedido como «poco serio» y «carente de lógica», Bortule indicó que «de esta manera es que decidieron que nuestro pedido de informes ni siquiera valía la pena».

En ese sentido, la concejal aseguró que «nunca se trató ninguno de nuestros pedidos de informes, y lo curioso es que éste había sido aprobado por la totalidad de la Comisión de Educación, así que este rechazo nos sorprendió».

Por último, y en cuanto al vínculo oficialismo-oposición en Pilar, Bortule advirtió que «teníamos la esperanza, en estos momentos difíciles para todos, que iba a haber puentes de diálogo para generar un trabajo más integral entre todos, pero esa esperanza se vio truncada con estas actitudes»

«Y no creemos que vaya a cambiar; las señales apuntan a lo contrario», lamentó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 − = 23

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp