Entrevistas

Britos sobre IOMA: «Es injusto que los que más ganamos no aportemos» (Con audio)

El diputado provincial Fabio Britos (bloque «17 de Noviembre») consideró que «si el sistema es solidario, es injusto que los que más ganamos no aportemos», al fundamentar su proyecto para la derogación del artículo 17 de la ley  que exceptúa a legisladores, procuradores y jueces bonaerenses de colaborar económica y voluntariamente con el IOMA.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el legislador precisó que «para los que más ganan, este aporte es optativo, mientras para el resto, es obligatorio». «Algunos aportan hasta el doble y el triple, asegún los cargos que tengan en la provincia», agregó.

Tras recordar que la obligación de aportar para legisladores, jueces y procuradores «fue derogada por Scioli en el 2008», Britos insistió en que «se trata de una injusticia», en la certeza de que «hay voluntad», por parte de sus pares en la Cámara Baja provincial, «de acompañar este proyecto». «No hay motivos para no avanzar, más aún teniendo en cuenta el estado actual de la obra social».

También dejó en claro que «gobernadores, vices e intendentes tienen la obligación de aportar», al tiempo que aludió al conflictivo presente que se observa en el IOMA. «Es cierto- dijo- que hubo prestadores que incumplieron con la obra social, pero para eso está la justicia».

«Lo que no se puede es usar esta situación para castigar, en este caso, a los 300 mil afiliados que tiene en La Plata y hoy están sin cobertura», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp