Entrevistas

Burzaco y la seguridad: «Un plan se ve en los hechos, si no, sólo son palabras» (Con audio)

El ex secretario de Seguridad de la nación, y ex jefe de la Policía Metropolitana de Buenos Aires, se mostró convencido de que «cualquier plan se ve en los hechos, y se traduce en resultados; si no, son sólo palabras», al analizar el área de seguridad tanto en el país como en la provincia.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Eugenio Burzaco sostuvo que «hubo una baja el los delitos durante los primeros meses», pero que «desde mayo la inseguridad viene aumentando en cantidad y calidad; son cada vez más violentos y dolorosos para las víctimas». «Creo -indicó- que estamos en el mismo nivel del año pasado y que va a recrudecer».

En su opinión, la gestión actual «ha cometido dos o tres errores graves, como el retiro de las fuerzas federales o la liberación de presos, medidas que van en contra de un marco de seguridad razonable». En ese sentido, y respecto al primer punto, recordó que «nosotros destacamos 6.500 gendarmes en el Gran Buenos Aires, en Mar del Plata, en Rosario, que ayudaban». «Ahora anunciaron que los recuperarán, pero sigo sin entender porqué lo hicieron; tal vez tiene que ver con una cuestión filosófica o ideológica», evaluó.

Burzaco también lamentó la desarticulación del área de Narcotráfico, «lo que va a generar mayores niveles de violencia y conflictividad». Al respecto reparó en que «la ministro se ha pronunciado por la legalización», observó.

En lo que respecta a la reciente rebelión policial, después de dejar en claro que «fue una falta de respeto que no comparto», el licenciado en Ciencias Políticas consideró que «la jefatura ha quedado muy golpeada, porque es la encargada de transmitir los problemas de la fuerza al secretario o al ministro». «Después de lo ocurrido, es muy difícil conducir», agregó.

Burzaco ensayó una suerte de autocrítica al reconocer que «nos faltó tiempo para profundizar medidas», y que si bien «bajamos la tasa de homicidios, se mantuvieron estables las de femicidios». «En las áreas específicas como éstas quedó camino para andar», admitió.

Por último, destacó el apoyo que «tuvimos del presidente Macri, que nos permitió trabajar con comodidad, sumado a que teníamos muy buenas relaciones con los gobiernos de todas las provincias, lo que hoy  se está viendo».

«La provincia de Buenos Aires especialmente, requiere una coordinación más fuerte con Nación para no avanzar en esfuerzos estériles», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 24 = 25

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp