Entrevistas

Buttié: «Larreta y Herrera Auad son los gobernadores con mejor imagen nacional» (Con audio)

El director de CB Consultora Opinión Pública se refirió a su encuesta realizada el mes pasado en todo el país, en la que se evaluó la figura de los gobernadores y los principales referentes del oficialismo y la oposición.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Cristian Buttié precisó que «se trata de un muestreo elaborado entre el 17 y el 20 de septiembre, vía online, a 17.952 personas residentes en todas las provincias del país y la ciudad Autónoma de Buenos Aires», al tiempo que destacó, como resultado, que «el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta fue el dirigente político con mayor consideración (68,4 por ciento), seguido por Oscar Herrera Ahuad de Misiones (68,1), Sergio Ziliotto de La Pampa (66,9) y Sergio Uñac de San Juan (66,5)».

«Otros siete gobernadores se ubicaron en el segundo pelotón, con una imagen positiva de entre 55 y 64 por ciento: Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Rodolfo Suárez (Mendoza), Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Gustavo Bordet (Entre Ríos)», agregó.

En tercer lugar, en tanto, «se encuentran diez mandatarios entre los que figura Axel Kicillof con 50,2 por ciento», mientras cierran la lista «Alicia Kirchner de Santa Cruz (43,6), Gerardo Morales de Jujuy (40,7) y Mariano Arcioni de Chubut (40,4)».

Asimismo, y sobre los referentes nacionales, Buttié indicó que “el presidente Alberto Fernández bajó su imagen positiva en todas las provincias del país, excepto Chaco, San Juan y provincia de Buenos Aires. Posee su imagen positiva más alta en la provincia del Chaco (75,8) y su imagen positiva más baja en la ciudad Autónoma de Buenos Aires (36,4). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en provincia de Buenos Aires (+ 3,7 puntos), mientras que en CABA es donde más bajó su imagen con respecto al mes de Agosto (- 7,6 puntos)”.

Sobre Cristina Fernández de Kirchner, señaló que “posee su imagen positiva más alta en la provincia de Formosa (70,3) y su imagen positiva más baja en la provincia de Mendoza (18,4). Las provincias de La Rioja, San Luis, Tucumán y Santiago del Estero son los distritos donde CFK mejoró su imagen, a la vez que AF empeoró”.

Por último, y con respecto a Mauricio Macri, el consultor aseguró que “posee su imagen positiva más alta en la provincia de Córdoba (55,8) y su imagen positiva más baja en la provincia de Santiago del Estero (18,6). Mejoró su imagen en las provincias de Jujuy, Río Negro, Santa Fe, Tierra del Fuego, Catamarca, Tucumán, Entre Ríos, Neuquén, Córdoba, Santiago del Estero, Formosa, San Juan, La Pampa y CABA”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp