Entrevistas

«Cargar esa responsabilidad al chofer es un exceso» (Con audio)

El abogado y ex diputado nacional santacruceño Rafael Flores opinó que el decreto por el que el intendente de Pilar, Federico De Achával, ordena a los colectiveros exigir permiso de circulación y DNI a los pasajeros «no es correcto» y «un exceso».

«En todo caso -sostuvo-, que se coloque un agente de policía en el colectivo».

Flores insistió en que «un chofer no es un funcionario público», y que la disposición podría resultar hasta «peligrosa». «Puede distraerse en su labor» evaluó.

En otro tramo del diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el letrado se mostró convencido de que liberar detenidos ante el temor de contagios por coronavirus «es un error serio y grande».

En ese sentido, entendió que «hay presiones políticas para que se libere también a los ex funcionarios condenados por corrupción», al tiempo que advirtió, en el caso de los presos comunes, «si reinciden, nadie es responsable».

Flores advirtió que «es necesario que el sistema judicial se modernice», previo a reconocer que «el juicio oral agiliza bastante los procesos», pero que «sigue aferrado a fórmulas viejas».

«Es necesario -cerró- invertir en tecnología».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 82 = 85

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp