Entrevistas

Cascales, de CAME: «O ayudan a las empresas, o tendrán que ayudar a los desempleados» (Con audio)

El secretario de Prensa y vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) alertó sobre la difícil situación que atraviesa el sector, al tiempo que remarcó que «el gobierno, o ayuda a las pymes, o después tendrá que ayudar a los desempleados».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), después de reparar en que «el gobierno ofrece créditos» y preguntarse al respecto «cómo hace una pyme que no tiene para sueldos para pagar un crédito, aún cuando la tasa de interés sea muy baja», el escribano Pedro Cascales explicó que «por eso venimos diciendo que vía ATP hay que sostener esas pymes, esos puestos de trabajo y regenerar la actividad económica de la Argentina».

«Caso contrario, lo que se va a lograr son sólo cierres», agregó antes de reconocerse esperanzado en que «el gobierno va a tener que rever su decisión en cuanto a la cancelación de los ATP porque los sindicatos están pidiendo lo mismo que nosotros».

Del mismo modo, Cascales apuntó que «según nuestras estadísticas, hay más de un 10 por ciento de pymes cerradas o a punto de hacerlo, lo que se traduce en 600 mil puestos de trabajo perdidos». «Y si sumamos las familias que viven de esas pymes, podemos llegar al millón de personas sin empleo», observó.

«La caída es enorme -dijo-, y aunque los últimos indicadores son más bajos que los anteriores, la verdad es que nos estamos cayendo del subsuelo, ni siquiera del primer piso».

En ese sentido, el directivo de CAME consideró que «la clave es lo que vaya a pasar en el primer trimestre del año próximo, porque desde ya confiamos en que diciembre va a ser mejor», al tiempo que indicó que «también habrá que ver qué pasa en el interior con el turismo».

Por último, Cascales se mostró convencido de que «esto en algún momento va a pasar». «Hay que tratar de aguantar, de mantener en alto el espíritu, porque la Argentina siempre ofrece posibilidades de recuperación».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 − 61 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp