Entrevistas

Castagnaro, de El Noble: «En Argentina no hay clima de negocios» (Con audio)

El empresario, además presidente del Parque Industrial de la localidad de Garín, aseguró que «en la Argentina no hay clima de negocios sino de subsistencia», al tiempo que reclamó «reformas estructurales».

Si bien en «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) admitió que a su empresa, El Noble, «está bien, con buenos niveles de facturación, incluso tomamos más gente», lamentó que «por ahí nuestra realidad es distinta al resto de las actividades».

En lo que respecta a El Noble, Mariano Castagnaro indicó que «aunque marzo y abril fueron muy duros, porque cerraron varias de nuestras bocas de expendio, nos reinventamos y apelamos a la venta directa». «Buscamos negocios en los barrios para colocar nuestros congelados y eso nos levantó a niveles de prepandemia», agregó antes de precisar que «ahora tenemos unos 800 revendedores tanto en la provincia de Buenos Aires como en otros distritos».

Por otra parte, y en cuanto a la inversión, ya en su rol de presidente de los industriales de Garín, Castagnaro observó «mucha actividad frenada», y aunque admitió que «hay cosas que ayudan como los ATP», ésta «es una medida aislada».

En su opinión, «se necesitan reformas estructurales, como la impositiva y la laboral», en la certeza de que «se necesita también una baja del gasto público improductivo», previo a considerar que «la sustitución de importaciones es un error» y bregar por «las economías abiertas, que son las que generan más empleo, además de un tipo de cambio competitivo».

Castagnaro insistió con sus cuestionamientos al gasto público, «lo que además hace que no haya inversiones».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 89 = 93

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp