Entrevistas

Castagnaro: «Sin indicadores precisos no se toman decisiones acertadas» (Con audio)

El concejal escobarense reconoció sentirse «sorprendido» frente a la decisión provincial de encarar un nuevo registro de fallecidos por covid, lo que determinó un notorio aumento en los números. «Justamente estábamos pidiendo con el ex ministro Rubinstein que se tabulen bien los datos, que se aumenten los testeos, para que se tomen las mejores decisiones», indicó.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Diego Castagnaro consideró que «la responsabilidad primaria es de la provincia, que es la que tiene que controlar la carga de datos», antes de observar que «por mucho menos renunció el ministro de Salud chileno».

Después de asegurar que «sin indicadores precisos, no se pueden tomar buenas decisiones», Castagnaro sostuvo que «quiero pensar que fue un error, y no especular con que se hizo adrede para tener a la gente guardada», al tiempo que manifestó su acompañamiento «a los senadores de Juntos por el Cambio para la interpelación al ministro Gollán».

Al respecto el concejal también apuntó que «falta recurso humano, y en la provincia hay personal que ya hace dos o tres meses fue dado de alta por covid y no se lo manda a trabajar, en lo que es un problema de gestión muy severo».

Castagnaro, además, celebró la reinauguración de la clínica San Carlos, hoy Néstor Kirchner, ya que permitirá una mejor atención a los adultos mayores que no la tenían». En ese sentido recordó que «desde la oposición acompañamos la municipalización de este centro que está en el límite entre Lagomarsino y Savio, y está muy bien puesto, con quirófanos, hemodinamia, unidad coronaria».

«Está muy bien -insistió-, aunque falta mucho todavía como algo de hotelería, pero eso se va a hacer». «Lo que pasa es que después lo llenan de relato, que es a lo que nos tienen acostumbrados», cerró no sin antes dejar establecido que en su distrito ya se dispuso la apertura de la construcción («33 mil personas trabajan en el sector sólo en Escobar») y la gastronomía («funcionan con una autorización de hecho; se los deja trabajar y no se los inspecciona»).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 52 = 53

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp