Entrevistas

Castro, de la SCIPA: «En noviembre, el comercio cayó 2,08 por ciento» (Con audio)

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Pilar, si bien se mostró moderadamente optimista con respecto a la situación del comercio local, indicó que durante noviembre se registró una caída del 2,08 por ciento.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el contador Daniel Castro se refirió a «una tendencia que nos va marcando que en estos últimos meses van mejorando las las caídas que se vienen sucediendo», al tiempo que consideró que «es un síntoma de lo que se vive en Pilar, donde se ve cada vez más gente y más autos, lo que repercute positivamente en el comercio ya que hay más consumo».

Puntualmente, «esto ocurre en determinados rubros como juguetería, que aumentó un 2,5 por ciento, alimentos y bebidas, un 3 por ciento, golosinas, 1,5 por ciento, y ferretería, un 2,5 por ciento», mientras, como contrapartida, «lo que todavía viene en caída es indumentaria (-15 por ciento), y bazar y regalos (-7 por ciento)».

En cuanto a las perspectivas futuras, Castro destacó que «se viene el aguinaldo, lo que va a inyectar más dinero a los trabajadores, que son los potenciales consumidores de nuestros comercios, y esperamos que esto repercuta positivamente en las ventas».

Por último, el vicepresidente de SCIPA sostuvo, en lo que respecta a la generación de empleo, que «por ahora estamos igual». «No se está tomando gente en estos meses, y el primer motivo es el costo laboral», afirmó antes de advertir que «los costos laborales son muy altos, lo mismo que las indemnizaciones por despido».

En su opinión, «habría que debatir estos temas para el futuro, y llegar, por ejemplo, a lo que hacen otros países que las indemnizaciones se pagan según el nivel de facturación de la empresa».

«Si esto no se debate en serio, dar trabajo no es viable», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 + = 69

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp